viernes, 28 de agosto de 2009

CONTAMINACION AUDITIVA

A menudo se habla sobre la forma de vida de los seres humanos, de los animales, de la contaminación de los ríos y quebradas, de la destrucción de los suelos por la tala de árboles los cuales dan vida al suelo, de la contaminación visual y de "¿La contaminación auditiva...? Poco, muy poco.
y es que luchamos como profes, por enseñar de todo a nuestros muchachos y, eso está muy bien compañeros, Felicitaciones porque de eso se trata; que los muchachos aprendan algo para la vida.
A los estudiantes de nuestro tiempo se les dificulta asimilar el aprendizaje; y eso si que da tristeza después de 5 y 6 sesiones de explicar el mismo tema y bajo diferentes estrategias.
¿Saben que profesores? Lo anterior se debe a que son muchos los distractores que acompañan a los estudiantes hoy; la sociedad de consumo y la globalización, mantienen sus mentes saturadas por un sinnúmero de antivalores, entre ellos las llamadas 4 Ps: plata, placer poder y prestigio.
Nuestras aulas de clase están llenas con un 90% de estudiantes en los que es posible hallar solo los cuerpos materiales ya que su mente se encuentra fuera de su contexto, es decir, de lo que es en sí el objetivo de la clase.
Que bueno fuera utilizar una metodología en donde el estudiante aprendiera a estar en silencio interior, un silencio en el que él mismo se sintiera sin el peso de la tensión porque no ha podido entende lo que se pretende hoy en la integración de áreas y es La Capacidad de Argumentar y encontrar posibles soluciones a las dificulatades de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario